Prostitución dirigida por Andrés Lima

 

Verónica Serrada participa como dramaturga con el texto "Violada" en la obra Prostitución, dirigida por Andrés Lima y protagonizada por Nathalie Poza, Carolina Yuste y Carmen Machi.

Se estrenó en enero de 2020 en el Teatro Español de Madrid. La obra ha sido premiada por el Ministerio de Igualdad por su contribución a la erradicación de la Violencia de Género en 2020.

Decálogo para la Supervivencia

Fotografía de Antonio Macías
Fotografía de Antonio Macías

  Esta obra fue seleccionada para el Programa Artistas en LAVA y mostrada ante el público en el propio LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid, 2013). Ha sido representada en Valladolid (LAVA), Madrid (Sala Arte y Desmayo, 2014), y Salamanca (La Malhablada, 2015). En 2020 se mostró una nueva versión de la obra en el Teatro Zorrilla de Valladolid con la compañía Essere Colpito.

 

La protagonista está tratando de ordenar sus recuerdos para cambiar el rumbo de su propia vida. En su viraje existencial visita 10 estaciones. El público es partícipe de este “vía crucis” contemporáneo que revela la configuración del nuevo SER en el que anhela convertirse.

 

Personaje y testigos de esta liturgia escénica descubrirán que todos somos extranjeros de nuestras vidas hasta que aprendemos a habitarlas.

 

 

    “Yo espero a que cada uno de vosotros confiese”.

                            Leonard Cohen `Flores para Hitler´

 

Diálogo de Dos Amigas ante la Ausencia

Lienzo de Klimt que inspiró a la dramaturga
Lienzo de Klimt que inspiró a la dramaturga

“Diálogo de dos amigas ante la ausencia”, es una pieza de teatro breve de la escritora vallisoletana Verónica Serrada. 

Recibió el Premio Letras Jóvenes 2005 y fue publicada un año después por la Junta de Castilla y León con ilustraciones de Raúl Allén.

 

Juno y Lilith son las protagonistas, dos nombres y dos existencias que la autora ha querido imaginar tomando como punto de partida el cuadro de Gustav Klimt “The Girlfriends”.

Este lienzo es el pretexto, el origen y la causa de una apasionada conversación entre dos mujeres que se aman en la Viena de principios del siglo pasado.

 

El arte, el proceso de creación, la pasión, el amor, los celos, la feminidad… todo cabe en esta obra de vocación rompedora.

 

En el año 2012, con el cumplimiento del 150 aniversario del nacimiento del pintor, el texto cobró un significado especial y pretendió unirse al homenaje global a un creador cuyas obras están consideradas como las más representativas de una época que marcó el despertar del arte moderno.

 

 

LEE SUS ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN ÚLTIMO CERO

"La Escritura siempre ha sido mi tabla de Salvación".

D.P.S. (2012)